
Rendimiento cuatro estrellas de MHC
Daniella Balin El reconocimiento de la Global Aquaculture Alliance, marca la culminación de la certificación completa de plantas de procesamiento, centros de cultivo, pisciculturas y plantas de alimento.
El hatchery de Dalrymple de MHC en Campbell Riber, British Columbia, es la segunda instalación salmonicultora del mundo que obtuvo la certificación BAP desde la implementación de nuevas normas para pisciculturas de peces, crustáceos y moluscos en septiembre pasado. Anteriormente, estas normas sólo existían para la producción de camarones.
“Nuestra certificación de cuatro estrellas muestra el compromiso en ofrecer la mejor calidad de salmón para nuestros clientes”, explicó la administradora de certificación de MHC, Katherine Dolmage. Además, agregó que “esperamos que este producto cuatro estrellas esté disponible en el mercado durante el año 2016”.
Durante el año 2013, MHC se convirtió en la primera compañía de British Columbia en alcanzar la condición de tres estrellas BAP, con la certificación de su planta de procesamiento en Port Hardy. En el 2012, los cinco primeros sitios de cultivo de salmón MHC, ganaron la certificación BAP, el mismo año que dos plantas de Skretting Canadá, ubicadas en British Columbia y New Brunswick, alcanzaron la distinción.