Anuncio

Reportaron en Noruega harina de pescado contaminada

Publicado Última actualización

Karla Faúndez

Una prueba de rutina de Skretting mostró niveles elevados del contaminante ambiental HCB en un lote de harina de pescado procedente de Perú. La harina de pescado se utilizó en la alimentación de los peces, pero el análisis mostró que el nivel de HCB está por debajo del límite para la alimentación, informó nuestro medio asociado Fishfarmingxpert.com

"Por lo que sabemos hoy en día, no hay ninguna razón para creer que esto es importante para la seguridad alimentaria. Norwegian Food Safety Authority (FSA) da seguimiento a los fabricantes de alimentos para para aclarar lo que ha pasado y garantizar así que se toman las medidas adecuadas”, dijo Ole Fjetland, director adjunto de supervisión de la FSA.

Los fabricantes de alimentos para peces Ewos y Biomar también recibieron la harina de pescado del mismo fabricante. Análisis de un par de lotes de EWOS y uno de los lotes de BioMar, mostraron niveles superiores a los límites. Los fabricantes informaron a la FSA que han adoptado medidas extraordinarias para evitar el uso del producto contaminado.

La razón de que el HCB haya venido en la harina de pescado aún no están claras, pero los fabricantes de alimentos están en contacto con el fabricante para encontrar la fuente.

El HCB es un plaguicida prohibido, bajo todas sus formulaciones, por el Convenio de Rótterdam, por ser dañino para la salud humana y el medio ambiente.