
Retiran salmón en EE.UU. afectado por posible Listeria
La razón de este retiro es que el producto podría contener Listeria monocytogenes, un organismo que puede causar infecciones serias y en ciertas ocasiones fatales en niños pequeños, personas débiles o de edad avanzada e individuos con un sistema inmunológico debilitado. Aunque las personas sanas pueden sufrir sólo a corto plazo los síntomas tales como fiebre alta, dolor de cabeza severo, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea, la infección por listeria puede causar abortos involuntarios y deceso del feto en las mujeres embarazadas.
La Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos informó que el salmón fue distribuido para su venta en Colorado, Connecticut, Florida, Idaho, Kansas, Maine, Massachusetts, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Rhode Island y Utah.
La presentación del salmón corresponde a envases rectangulares sellados al vacío, planos y en dos colores; negro y dorado. Por protocolo, la FDA adjunta fotografías de los productos en retiro, y entrega el número de lote, el código UPC, y otras características para advertir a los consumidores de no adquirir ni ingerir tales ítems.