
Robo que afectó a Friosur dejó a dos detenidos por receptación de salmón
Según detalló el comisario Manuel Cifuentes, el procedimiento “se gesta a partir de una información que llegó a la Capitanía de Puerto Chacabuco, quienes nos alertan de una embarcación que andaba en una actitud sospechosa en las inmediaciones de algunos centros de cultivo, tras lo cual se generó un procedimiento de control preventivo camino a Chacabuco y en uno de ellos se encuentra a una camioneta de transporte y en su interior traía salmones que todavía no estaban sometidos a un procedimiento de tipo industrial”.
Una vez que la información fue recogida por Carabineros de la ciudad porteña, se generaron contactos con diversas empresas del rubro, a fin de determinar a quién pertenecía el cargamento de salmones, determinándose que eran parte de la producción de la empresa Friosur, informó el Diario de Aysén.
Al respecto, el mayor Cifuentes puntualizó que según el relato de funcionarios de Friosur “dan a entender que los tenían en las proximidades de la bahía de Chacabuco, para los efectos de iniciar el proceso productivo durante los próximos días, información que fue transmitida al Ministerio Público, disponiéndose la entrega de estos salmones”.
“Eran salmones que estaban en una etapa en la cual los dejan sin alimentos y posteriormente los retiran y los someten al proceso productivo”, añadió la autoridad policial. Para determinar si eran de Fríosur, los funcionarios de la empresa abrieron uno de los ejemplares y determinaron que no tenían alimentación en su interior, proceso distinto al adoptado por otras empresas.