Anuncio

Rusia asignaría impuesto de importación sobre salmón noruego

Publicado Última actualización

Carlos Bohle

Según informó el sitio web Pangasius, la producción doméstica de trucha y salmón en Rusia se estima actualmente en 25.000 toneladas al año, siendo la mayor parte de la demanda local suministrada por Noruega. Sergey Gudkov, director ejecutivo de la Unión Pesquera de Rusia, expuso públicamente que esto es un factor negativo para la industria pesquera de la nación.

El directivo afirma que la falta de competitividad del salmón ruso en el mercado doméstico, es provocada por la tradicional burocracia del país, causante de que el abastecimiento de salmónidos noruegos se posicione más rápido que el de Rusia, lo que repercute en que la mayoría de los minoristas de la nación prefieran comprar el producto extranjero.

Según información del Ministerio de Agricultura ruso, desde el inicio del año fiscal actual, las importaciones de salmón noruego han alcanzado las 245.000 toneladas, registrando un aumento del 9% en relación con el mismo período del año pasado.

La imposición de la tasa mencionada anteriormente, en función de impuestos de importación, afectaría significativamente a Noruega, ya que actualmente Rusia se ha posicionado como su mercado de exportación más valioso.