Anuncio

Rusia extiende prohibición de importación de productos de mar

Publicado Última actualización

Originalmente, en agosto de este año Rusia debía revisar las políticas de prohibición de importación de alimentos desde Europa, Estados Unidos y Canadá, principalmente. Sin embargo, según informó el portal Global Meat News, el primer ministro de la nación, Dmitry Medvedev, anunció en el Foro de Seguridad Alimentaria en Rostov Oblast que extenderían el embargo.

En tanto, los analistas predicen que Rusia no levantaría las restricciones hasta el período 2018-2020, fecha en que alcanzaría su objetivo de autosuficiencia ganadera. Mientras que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha manifestado previamente que algunas empresas de países sancionados podrían regresar a Rusia sólo si invierten en la construcción de instalaciones de procesamiento en el país.

Además de las sanciones, el gobierno aseguró estar buscando maneras de impulsar el apoyo estatal de la industria agricultora. “Naturalmente, nuestras acciones continuarán dependiendo de las acciones de nuestros socos. Acorde con sus declaraciones, ellos aún no quieren ni planean volver al mercado ruso, por lo que tampoco pretendemos rogarles”, dijo Medvedev.

La mayoría de los oficiales rusos habrían apoyado la posición del primer ministro, alegando que algunos productores y países tienen la oportunidad de recomenzar las actividades comerciales con el mercado ruso. “Si las sanciones contra Rusia no son levantadas, el embargo no se cancelará”, afirmó el delegado del primer ministro ruso, Arkady Dvorkovich.