Salmón ahumado lidera navidad en España
De acuerdo con el estudio de Royal, pesquera comercializadora de salmón, bacalao y anchoas, España estaría en el sexto lugar de Europa en cuanto a demanda de ahumados, con un total de 6.238 toneladas consumidas en el 2011, un 7% más que el año anterior. Se estima que al cierre de este año, la cifra ascienda por encima de las 6.600 toneladas, logrando un aumento del 6% si se compara con las festividades del año pasado.
Según Joan Ignasi Monfort, Director General de Royal Copesco-Sefrisa, “el salmón es un producto muy asociado a la navidad, pero gracias a sus características nutricionales, variedad a la hora de cocinar y buen sabor, poco a poco este pescado se ha convertido en un alimento cada vez más atemporal”. A esto añade que “además del atractivo del producto, el aumento del consumo de salmón en España en los últimos años se debe en gran parte al esfuerzo realizado por fabricantes y distribuidores a la hora de ofrecer una extensa gama de productos, adaptados a la mayoría de las necesidades del consumidor, tanto en precio como en calidad”.
Royal, marca insignia de Royal Copesco-Sefrisa, espera vender esta Navidad un 27% del volumen total anual, lo que equivale a unas 150 toneladas, un 6% más que el año pasado. Su director general afirmó que “a pesar de la crisis económica, la marca Royal mantiene un 8% de crecimiento tanto en el 2010 como en el 2011, gracias a la capacidad de la marca de adaptarse a las necesidades de sus clientes y del mercado”.
“En estos momentos tan complicados, lejos de apostar por degradar la calidad de los productos y rebajar costes, estamos convencidos que el mejor camino es intentar subir aún más el listón de calidad para diferenciarnos”, agregó el directivo.
Royal elabora y comercializa su salmón ahumado, a partir de salmón Atlántico procedente de Noruega.