Anuncio
Bandera de china. Foto: Pixabay.

Salmón chileno mira potencial de China

Publicado Última actualización

Karla Faúndez

El amplio potencial de China como comprador mundial de productos agrícolas, pesqueros y alimenticios, pone en una buena posición al mercado del salmón chileno, el que actualmente ocupa el 3% del total de exportaciones industriales chilenas hacia dicho país (segmento en que se ubica el salmón).

Además China ocupa el 6° lugar como mercado de destino del salmón chileno, mientras que respecto a la ventas, concentra el 2% de las ventas totales de este productos en el mundo, según se desprende de un reciente informe publicado por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), sobre el potencial de este país como consumidor de productos agrícolas, pesqueros y alimenticios.

De igual forma las exportaciones de este producto tuvieron una variación anual de 85%, pasando de un total de US$ 33 millones en 2012, a US$ 61 millones en 2013.

Por último, el informe de Direcon puntualizó que uno los productos más destacados exportados a China en 2013 fue la harina de pescado, que totalizó US$ 181 millones, representando el 85% del total exportaciones industriales.