
Salmón de cultivo es de alto valor en provincia canadiense
Más de 83.000 toneladas de salmón de cultivo (Atlántico y Coho) fueron cosechadas en el año 2011, por un valor que superó los US$ 550,3 millones, según detalla el informe anual de productos del mar de British Columbia.
"Estos datos duros se agregan al amplio valor de nuestro sector, que vemos como el apoyo a las comunidades locales mediante la elaboración de un producto seguro y sano, y asegurando que la comunidad productora sea estable y responsable", dijo Mary Ellen Walling, directora ejecutiva de la Asociación de Productores de Salmón en BC.
British Columbia generó 262.600 toneladas de productos del mar.
"Contribuir de esta forma significativa a la economía de BC es realmente importante para nuestros productores, pero también lo es asegurarse de que lo estamos haciendo bien, para ir conduciendo la actividad económica sólo a través de actividades de cultivo responsable", dijo la Sra. Walling.
Todos los productos del mar de BC son excelentes opciones para los consumidores, proporcionando un alimento saludable que ha crecido a nivel local y ha sido cosechado bajo una fuerte regulación. La confianza internacional sobre la seguridad de los productos marinos de British Columbia fue destacada en el 2011.
“Los productos del mar son más seguros que nunca, gracias a nuestros estrictos y rigurosos protocolos de seguridad", dijo Norm Letnick, Ministro de Agricultura de BC.
La BCSFA (British Columbia Salmon Farmers Association) representa a las compañías salmonicultoras y a quienes prestan servicios y suministros a la industria. La salmonicultura proporciona alrededor de 6.000 puestos de trabajo directos e indirectos, contribuyendo con US$ 800 millones a la economía provincial cada año.