
Salmón ruso versus salmón noruego
La firma informó que partirá con la producción con 40 toneladas diarias, “como parte de nuestro esfuerzo para integrar el cultivo, el procesamiento y la comercialización”.
“Nuestro objetivo no es sólo cultivar salmones para luego venderlos a las empresas procesadoras. Queremos que los consumidores sean conscientes de que nuestros peces son un producto biológicamente seguro y que no se queda atrás frente al salmón noruego, tanto desde un punto de vista competitivo, como logístico”, dijo el CEO de Russian Sea Aquaculture, Yuri Kitashin.
Según la compañía, el salmón de sus centros de cultivo se podría entregar a los consumidores rusos en dos o tres días, mientras que el salmón noruego demora hasta ocho días en llegar a los estantes de las tiendas de su país. “Éste es un punto muy importante, ya que la frescura es la clave de nuestras ventajas competitivas”, dijo Kitashin.
Russian Sea Group adquirió equipamiento noruego para sus centros de cultivo y planea una producción anual de 25.000 toneladas.
En la foto: Yuri Kitashin de Russian Sea Group.