Síndico en recta final por venta de PescaChile

Publicado Última actualización

Karla Faúndez

En abril de 2013 el banco HSBC pidió la quiebra de la pesquera filial local de la española Pescanova. Posteriormente, en enero de este año se produjo la quiebra de la subsidiaria salmonicultora, de la cual desprendía también Nova Austral.

La venta de ambas acuícolas sumó US$ 303 millones, estuvo a cargo de la síndico Mariclara González y se produjo con solo días de diferencia, informó Diario Financiero. Sin embargo, Pesca Chile no ha logrado ser enajenada debido al bajo monto de las ofertas recibidas.

El síndico de esta última operación, Herman Chadwick, tenía prevista su adjudicación al mejor postor el pasado 11 de septiembre; sin embargo, debió aplazar el proceso a la espera de recibir montos que resulten más atractivos para los acreedores. Trascendió que estaría en la recta final.

Fuentes del proceso indican que el síndico espera tener algo disponible para analizar en la próxima junta de acreedores, fijada para la segunda semana de octubre. Cuatro serían los interesados en la pesquera, tanto internacionales como nacionales. Una de ellas sería Econsult.