
Trabajadores de Ewos Chile participan en taller de cultura empresarial
Un grupo de líderes de la empresa Ewos Chile, se reunió (en Concepción), con el escritor y consultor peruano, David Fischman, a fin de participar del Taller “Cuando el Liderazgo no es Suficiente”. Con didácticos ejemplos y anécdotas, en una entretenida presentación, matizada por la participación de los asistentes y trabajos prácticos, Fischman destacó la importancia de los artefactos, símbolos, rituales, creencias y valores en la construcción de una cultura empresarial. Además, habló de lo importante que es contar con un líder capaz de transmitir su experiencia y valores.
La instancia surgió como parte del trabajo que Ewos ha venido haciendo para fortalecer su cultura enfocada en las personas. La empresa contrató la asesoría del consultor, con quien ha trabajado desde hace un tiempo.
Fischman es uno de los grandes referentes en liderazgo y cultura empresarial, sus libros han sido traducidos a varios idiomas y editados una y otra vez. Más de 100 mil personas han asistido a sus talleres, charlas y seminarios, en los últimos 14 años.
Andrés Tagle, gerente general de Ewos, comentó que “fue muy bueno tener a un relator, de la talla de David Fischman, conversando con nosotros, contándonos sus experiencias y casos de empresas que han avanzado por el mismo camino que nosotros estamos transitando hoy y que han logrado no sólo ser muy exitosas y tener muy buenos resultados, sino además, tener ambientes de trabajo con personas motivadas y felices. En Ewos estamos seguros que los buenos resultados que nos caracterizan, son en gran parte avalados por el esfuerzo que hemos puesto en ir creando una cultura orientada a las personas”.