Anuncio

Trabajadores de Salmones Friosur comenzaron proceso de negociación colectiva

Publicado Última actualización

Karla Faúndez

El presidente del gremio, José Luis Vargas, informó que su mayor aspiración es un incremento en los sueldos. “Lo que queremos es un incremento en los sueldos y ojalá un cambio de estadía, entre otros beneficios que comprende esta negociación. Estamos pidiendo un aumento de sueldo de $ 150 mil”, según reportó el diario El Divisadero.

Vargas añadió que mantienen la esperanza de que la empresa responda a sus requerimientos, ya que las primeras conversaciones dan cuenta de ello. En este proceso de negociación colectiva cuentan con el respaldo del ingeniero comercial, Marcelo Cisternas, y del dirigente de la CUT, Mauricio Muñoz.

“Esperamos que esta negociación sea exitosa, sea rápida, sea expedita, toda vez que sabemos que al holding Friosur en los últimos años le ha estado yendo bien y esperamos que eso se replique en los sueldos y las condiciones de los trabajadores. Por lo tanto, si a la empresa le ha ido bien, es porque los trabajadores han hecho un buen trabajo y ello debe replicarse en las remuneraciones de los trabajadores, en las próximas semanas que quedan por negociar”, precisó Muñoz.