
Trabajadores salmonicultores disfrutaron del fútbol en medio del mar
En medio del mar, en los centros de engorda, cientos de trabajadores magallánicos se han emocionado, desde lejos, con los goles y jugadas de los seleccionados. En los pontones, las casas de alta mar en la que habitan durante días, se han reunido para disfrutar los encuentros ante Australia, España y Holanda.
Como en el resto del país, los trabajadores de Seno Skyring, Isla Capitán Aracena, Canal Valdez y Cockburn, Bahía Perales y de Paso Vattuone, se han unido para apoyar la campaña de la selección.
El operario Alex Lagos, del Centro Punta Vergara de Salmones Magallanes, mencionó sobre los encuentros: “tenemos televisión satelital, así que hemos podido ver los tres partidos de Chile, han estado buenos y sabemos que tenemos una selección mucho mejor que años anteriores”.
El gerente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, Manuel González, se refirió a la preocupación de las empresas por mantener a sus trabajadores con el máximo de comodidad. “Gracias a lo bien equipados que están los pontones: con televisión por cable, teléfono, internet, cocinas full equipadas, impecables habitaciones, comedores y lugar de esparcimiento, es que los trabajadores disfrutan de sus quehaceres, haciendo más agradable el estar fuera de casa”.