Anuncio

Tras ventas accionarias, presidente de Pescanova posee 7,45% de la filial

Publicado Última actualización

Javiera Sepúlveda

El grupo Pescanova comunicó, por medio de un hecho relevante en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV), que, como ampliación a la reciente publicación titulada “El presidente de Pescanova vendió acciones para aportar liquidez a la Compañía”, se informa adicionalmente al Mercado, “que el contrato de préstamo tiene fecha de 7 de febrero del 2013, y es por un importe de 9.300.000 euros (US$ 12,2 millones). El importe total de este préstamo se desembolsó los días 7, 8 y 18 de febrero”.

Según redactó César Mata, secretario del Consejo, el tipo de interés está dentro de la legalidad del dinero fijado en la Ley de Presupuestos del Estado incrementada en 1 punto, es decir, el 5% anual.“El plazo para su amortización, según el contrato firmado, era de tres meses contados a partir del 7 de febrero”.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores fue informada de la existencia de este préstamo el día 15 de abril, recibiendo documentación sobre el mismo. Informó Pescanova.

El presidente de Pescanova, ha continuado reduciendo su presencia en la propiedad de Pescanova. El empresario informó a la CNMV que su participación es actualmente del 7,45% tras seguir con las ventas de acciones entre diciembre, enero y febrero. Fernández de Sousa sigue siendo, no obstante, el principal accionista de la compañía. El presidente del grupo dijo que "decidió poner su patrimonio a disposición de la compañía para resolver problemas urgentes de liquidez", pese a que ha realizado las ventas "con importantes pérdidas".