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Un mercado consciente del precio en 2013

Publicado Última actualización

Carlos Bohle

"En el 2012 se celebró el Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II y los Juegos Olímpicos, lo que creó mucho ruido en el mercado. Los minoristas fueron capaces de sacar provecho de eso. En el 2013, no existen eventos similares y la economía en el Reino Unido será un desafío", explica Galloway

Ella piensa que esto va a crear un énfasis aún mayor en los precios. "Mi sensación general es que el foco en el precio será cada vez mayor. Sin embargo, promociones del tipo 'compre uno y llévese otro gratis' aún no son muy evidentes en el mercado.

"Los consumidores están preocupados por su gasto en alimentos y ahí existe un fuerte enfoque en cuál minorista les ofrece el mejor precio. Esto va a ser más marcado todavía", afirma.

Galloway proyecta que para la industria del salmón, esto significará un énfasis en la entrega de margen al minorista.

"Tienen que estar en el juego y tienen que seguir golpeando el punto de precio. Es necesario que haya entrega de margen. Los proveedores necesitan saber qué hacer para alcanzarlo". La representante de Seafish, subraya y añade que actualmente no existe una innovación en el mercado.

"Es diferente de 3 a 5 años atrás. El salmón contaba con la Navidad, y creo que este año ha sido 'un poco de todo'. Algunos productores y minoristas lo han hecho bien, y otros han tenido que luchar, sin embargo, la posición exportadora de salmón sigue siendo buena" afirma, agregando que "la exportación de salmón ha tenido otro buen año".