Operativo de la Autoridad Marítima. Foto: Armada de Chile.
Operativo de la Autoridad Marítima. Foto: Armada de Chile.

Autoridad Marítima realiza evacuación médica desde centro de salmones

Chile: El operativo se inició ante el llamado de la empresa Multi X, informando de un trabajador que se encontraba descompensado, en un sitio de cultivo ubicado en el sector de Seno Taraba.

Publicado Actualizado

Durante las jornadas del 1 y 2 de febrero, la Autoridad Marítima desplegó un operativo de evacuación médica desde el sector de Seno Taraba, distante a unos 148 kilómetros de la capital provincial de Última Esperanza.

El operativo se inició ante el llamado de la empresa Multi X, informando de un trabajador de un centro de cultivo que se encontraba descompensado, procediendo a la activación de los distintos protocolos establecidos entre el Ministerio de Salud y la Tercera Zona Naval.

Bajo condiciones meteorológicas adversas, la Lancha de Servicio General 1617 “Puerto Natales” se dirigió al sector y logró efectuar la evacuación médica, recalando alrededor de las 08:30 horas de la jornada del 2 de febrero a Puerto Natales.

Antes de arribar al lugar, ya se había coordinado la presencia de una ambulancia del Servicio de Atención Médico de Urgencia, efectuando de inmediato el traslado del paciente al Hospital “Doctor Augusto Essmann Burgos” de la capital provincial.

De esta manera, la Autoridad Marítima por medio de sus diferentes canales de comunicación “se mantiene alerta ante emergencias, salvaguardando la vida humana en el mar y la seguridad e intereses territoriales en zonas aisladas de la región de Magallanes”.