Detienen a 17 personas por millonario robo de salmones

El operativo de la Armada, llamado "Marejada", fue el resultado de dos meses de exhaustiva investigación por parte de la Autoridad Marítima.
La madrugada del 12 de agosto, la Armada de Chile, a través de la Policía Marítima y en coordinación con la Fiscalía Regional de Los Lagos, desarrolló una Operación Especial, destinada a desarticular una organización delictual dedicada al robo de salmones desde centros de cultivo del área de Chiloé.
El operativo llamado "Marejada", indicaron desde Directemar, fue el resultado de dos meses de investigación y permitió la detención de 17 personas.
Todo lo anterior junto con la incautación de dos vehículos, un camión grúa, una embarcación menor y un volumen por determinar de especies salmónidas.
La acción contó con la participación de personal de la Armada de la Sección de Investigaciones Policiales Marítimas Sur – Dipolmar de la Gobernación Marítima de Castro y las Capitanías de Puerto de Castro, Quellón y Chonchi.
Ello dentro del marco de acciones de Policía Marítima que se realizan en resguardo de la comunidad, y según se supo, la acción delictiva de los detenidos superaba las 10 toneladas de salmón.