Anuncio

Tras intento de robo de camión Salmones Camanchaca pide “extirpar” crimen organizado

Ricardo García, vicepresidente de Salmones Camanchaca.

El vicepresidente de la empresa afirmó que se logró frustrar el robo de salmón, gracias a sus inversiones en tecnología: el camión quedó paralizado al desviarse de la ruta.

Personal de Carabineros de la comuna de Calbuco, en la región de Los Lagos, se encuentra investigando el robo de un camión con 24 toneladas de salmones, el cual pertenece a la empresa de salmones Camanchaca.

El hecho fue denunciado por el gerente de la empresa a través de un llamado telefónico, por lo que, con dicha información, los funcionarios policiales se trasladaron hasta el lugar en que se encontraba el camión abandonado.

Allí encontraron al conductor, quien declaró que tras detenerse en el cruce Canal Quihua, para tomar la ruta V-843, fue abordado por dos individuos, al parecer de nacionalidad venezolana, quienes lo intimidaron con un arma de fuego.

Tras esto, lo obligaron a desviarse de la ruta, pero como este desconocía el camino, el que por cierto estaba siendo intervenido por trabajos en la ruta, colisionó con la parte trasera de la rampla, según Radio Biobío.

Producto de esta situación, los delincuentes se bajaron del camión y rápidamente decidieron huir en dirección desconocida.

Cabe mencionar que hasta el lugar de los hechos concurrió personal del OS9 de Carabineros a fin de realizar las primeras diligencias.

Al respecto, el vicepresidente de Salmones Camanchaca, Ricardo García, detalló que el martes en la noche, se registró un intento de robo a uno de los camiones de transporte, que llevaba salmones a las afueras de nuestra planta San José, en Calbuco, Región de Los Lagos, a eso de las 7-8 de la noche.

“El intento de robo a la empresa proveedora Transportes Interpolar, logró ser frustrado afortunadamente, gracias a las grandes inversiones que hemos hecho en nuestra flota de camiones, para evitar este tipo de delitos a los que, lamentablemente, nos hemos tenido que acostumbrar”, indicó el ejecutivo.

En este caso, apuntó, “el camión quedó completamente paralizado al instante en que tuvo una desviación de su ruta establecida y, a Dios gracias, el conductor no sufrió agresiones ni lesiones. Esto refuerza lo que hemos dicho, de que existe una industria del crimen que está trabajando para robar salmones en las principales rutas del país”.

“Vemos con inmensa preocupación de que estos hechos siguen sucediendo y no terminan, por eso creemos que es urgente que el Estado tome medidas, para frenar esta asolada del crimen organizado, que es muy violento y genera inseguridad, quitando la tranquilidad necesaria nuestra y de los transportistas”, expuso García.

“Es importante que el Estado tipifique este tipo de delitos, con sanciones especiales, no hemos visto leyes, acciones, por parte de la autoridad, para extirpar este cáncer que tenemos”, dijo el vicepresidente de Salmones Camanchaca.