Pabellón de Chile en el Seafood Expo North America. Foto: Prochile.

Anuncian 11 finalistas de los premios a la excelencia en productos del mar

EE.UU: Los ganadores serán anunciados en la 40ª edición de la Seafood Expo North America/Seafood Processing North America que se realizará próximamente en Boston: hay salmonicultores en la lista. 

Publicado Actualizado

Mediante un comunicado de prensa, se realizó el anuncio de los 11 finalistas de los premios Seafood Excellence Awards 2022, la prestigiosa competencia de mejores productos nuevos en Seafood Expo North America.

Los ganadores de la competencia se darán a conocer el domingo 13 de marzo de 2022 a las 15:00 horas en el Demonstration Theatre durante la Seafood Expo North America/Seafood Processing North America, que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo de 2022 en Boston, Estados Unidos.

En tanto, los premios Seafood Excellence Awards reconocen anualmente a los líderes en el mercado de productos del mar de América del Norte. Cada año, los expositores tienen la oportunidad de presentar sus nuevos productos para su consideración.

Asimismo, los finalistas de 2022 competirán por dos premios: Mejor producto nuevo de servicio de alimentos y Mejor producto minorista nuevo. Los productos de los finalistas serán evaluados el domingo 13 de marzo de 11:00 a 13:00 horas en el área New Product Showcase de la exposición.

Finalistas

Los finalistas en la categoría de servicio de alimentos son:

  • Bakkafrost - Native Hebridean Smoked Scottish Salmon Side
  • Handy Seafood - Chesapeake Bay Panko Breaded Oysters
  • Netuno USA - Cobia Panko Bites
  • Seagrove Kelp Co. - Seagrove Ribbon Kelp

Los finalistas en la categoría retail son:

  • DOM International Limited - DOM Reserve Salmon Poke
  • Neptune Snacks - Wild Alaska Pollock Jerky
  • Ocean Beauty Seafoods - Echo Falls Wild Alaska Hot Smoked Sablefish
  • Ocean Beauty Seafoods - Echo Falls Wild Alaska Sockeye Salmon Tapas Slices - Mediterranean
  • Pacific Seafood - Tidal Tots
  • Pescanova USA - Pescanova Branzino with Pesto Sauce
  • Kitchens Seafood, Inc. - Honey Walnut Shrimp 

Tres expertos de la industria acuícola y pesquera juzgarán los productos en función de su singularidad y adecuación al mercado, perfil de sabor, empaque, potencial de mercado, conveniencia, valor nutricional y originalidad.

El producto de cada finalista y todos los demás productos nuevos presentados para la competencia se exhibirán en el área New Product Showcase durante la exposición de tres días en Boston.

Los premios Seafood Excellence Awards sirven como la extensión de la competencia Seafood Excellence Global Awards, que se llevará a cabo en Seafood Expo Global en Barcelona, ​​España, la cual se llevará a cabo entre el 26 y 28 de abril de 2022.

Seafood Expo North America/ Seafood Processing North America es la exposición de productos del mar más grande de América del Norte. Miles de compradores y proveedores de todo el mundo asisten a la exposición anual de tres días para reunirse, establecer contactos y hacer negocios. Los compradores asistentes representan a importadores, exportadores, mayoristas, restaurantes, supermercados, hoteles y otras empresas minoristas y de servicios alimentarios.

Es importante recalcar que los profesionales de la industria acuícola y pesquera pueden obtener más información sobre Seafood Expo North America/Seafood Processing North America y registrarse para asistir visitando el sitio web de la exposición.