Región de Magallanes

Buscan aumentar competitividad de industria salmonicultora en Magallanes

Publicado Actualizado

Karla Faúndez

Para el presidente de la Asociación de Industrias Salmonicultoras en Magallanes, Drago Kovacic, este foro fue “una muy buena oportunidad para generar lazos entre los productores de Magallanes y las empresas de servicios de la industria”, según lo informado por diario El Pingüino de Punta Arenas.

La directora de Corfo en dicha zona, Laura Álvarez, sostuvo que el principal objetivo de este encuentro “es consolidar la industria del salmón en la región. El Presidente Sebastián Piñera nos encargó (a Corfo) fomentar la inversión en Magallanes y, en esta segunda etapa, estamos consolidando la industria del salmón, entendiendo que hoy es uno de los principales ejes que tiene la región”.

La situación proyectada de la industria en Magallanes es que, para fines del 2015, se obtendrían cosechas cercanas a las 100.000 toneladas. Esta tendencia está sustentada básicamente en la existencia de aguas prístinas, una zonificación clara con áreas aptas para el desarrollo de la actividad y en el desarrollo de barrios, o macrozonas productivas ordenadas, con amplios espacios entre grupos, que permiten un adecuado manejo sanitario de las concesiones.