La figura principal de la actividad fue el chef Rodrigo Barañao. Foto: Salmones Camanchaca.

Salmones Camanchaca organiza “Cocina en Vivo” en Tomé

Chile: La compañía realizó la quinta versión de esta actividad en la región del Biobío, en la que se destacó la participación del chef Rodrigo Barañao.

Publicado Actualizado

Este domingo 17 de febrero, más de 2.500 personas llegaron hasta la playa Bellavista de Tomé, región del Biobío, donde participaron de la quinta edición del evento “Cocina en Vivo”, organizada por Salmones Camanchaca, en donde la figura principal fue el chef Rodrigo Barañao, además de diversos números artísticos.

“Mucha gente en la playa se acercó y participaron activamente. Esto es un trabajo en el tiempo donde estamos súper comprometidos con la visión que tiene el municipio de transformar esta comuna en un polo turístico de la región”, expresó Miguel San Martín, jefe de Capital Humano de Salmones Camanchaca.

Según informó la compañía en comunicado de prensa, Barañao deleitó por más de una hora a los asistentes con la cocina en vivo de cinco platos de salmón, donde interactuaron y degustaron las preparaciones. “Fue un ambiente tremendamente familiar y agradezco la invitación de Camanchaca. Hoy podemos apreciar un desarrollo notable de la oferta gastronómica, por lo que considero que Tomé es el epicentro del turismo gastronómico de la región del Biobío”, indicó el Chef.

“Este evento cuenta con todo el respaldo de la Ilustre Municipalidad de Tomé y es una enorme contribución al turismo. La gastronomía en la comuna es una actividad con mucha proyección. Esta acción realizada por Camanchaca aporta en fomentar la cultura culinaria y de identidad de fomento al turismo”, agregó Horacio Hernández, director de Turismo de la Municipalidad de Tomé.

La participación de la compañía se sustenta en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial “Camanchaca Amiga” en el pilar de “Vida Sana” que tiene como objetivo promover la alimentación saludable, la dieta balanceada y el deporte.