Equipo del Laboratorio de Toxinas Marinas de la Universidad de Chile. Foto: Laboratorio de Toxinas Marinas de la Universidad de Chile.

Castro: Laboratorio de Toxinas Marinas renueva su acreditación

Chile: El laboratorio de la Universidad de Chile se convirtió en el primero del país en acreditar según NCh-ISO 17025 Of.2005 las tres metodologías oficiales para la detección de toxinas marinas.

Publicado Actualizado

El Laboratorio de Toxinas Marinas de la Universidad de Chile, que tiene sede en Castro, dio a conocer que renovó sus acreditaciones LE 893 y LE 894 según NCh-ISO 17025 Of.2005 hasta el 28 de diciembre de 2021, un relevante paso para su trabajo técnico.

Durante este proceso “el laboratorio solicitó al Instituto Nacional de Acreditación (INN), ampliar el alcance LE 894 en el área de Química para Toxinas Marinas, incorporando la Métodología para la Determinación de Biotoxinas Marinas Lipofílicas por Espectrometría de Masas (LC-MS/MS). De esta manera nuestro laboratorio en Castro se convirtió en el primero del país en acreditar según NCh-ISO 17025 Of.2005 las tres metodologías oficiales para la detección de toxinas marinas”.

“Este logro ha sido posible gracias al trabajo y compromiso del personal del laboratorio, quienes con dedicación y profesionalismo han sabido responder ante las necesidades del país y velar por la salud pública, la inocuidad alimentaria y la investigación científica en el ámbito de las toxinas marinas, cumpliendo así con las más altos estándares de calidad”, señalaron desde el Laboratorio de Toxinas Marinas de la Universidad de Chile.