Imagen referencial de centro de cultivo. Foto: Cermaq.

Cermaq destaca alta tasa de supervivencia en todas las regiones donde opera

Noruega: Desde la compañía destacaron los esfuerzos por reducir los tratamientos con antibióticos en sus cultivos de salmón de Chile y Canadá.

Publicado Actualizado

“La buena salud de los peces y la baja mortalidad son importantes en nuestro cultivo de salmón. La tasa de supervivencia de nuestros peces durante todo el año 2017 osciló entre el 94% al 96% en nuestras regiones operativas. Cermaq no tuvo escapes en el último trimestre de 2017, ni en lo que va del año 2018”, manifestaron desde la compañía.

La supervivencia del salmón Atlántico, medida por 12 meses consecutivos, continúa en niveles altos, y las mismas altas tasas de supervivencia aplican para salmón coho y trucha arcoíris que se cultivan en Chile.

“Los desafíos para la salud de los peces se manejan principalmente con medidas preventivas. Aun así, si hay animales enfermos, deben ser tratados por razones de bienestar animal. En Noruega, ninguno de los peces capturados en el último trimestre de 2017 había recibido tratamiento con antibióticos. En Chile y en Canadá, la necesidad de tratamiento con antibióticos para los peces cosechados en el trimestre se redujo con respecto al mismo trimestre del año pasado. De todas maneras, nuestra ambición es reducir aún más la necesidad de tratamiento”, comunicaron desde Cermaq.

Según informó el Grupo, el rendimiento de OHS (Occupational, health and safety, por sus siglas en inglés) sigue siendo fuerte, con una tasa de ausencia global de 2.2%, que abarca desde 1.8% en Chile hasta 4.9% en Noruega. Para Noruega, en general, esto es menor que el nivel general de ausentes que bordeó el 6.5% en el último trimestre.

“Cermaq ha publicado resultados de sustentabilidad trimestrales sobre indicadores clave relacionados con la salud de los peces, temas ambientales y sociales en nuestras operaciones desde el comienzo de 2016”, puntualizaron desde la organización.