Las plantas pretenden procesar subproductos y ensilaje de salmón. Foto: Archivo Salmonexpert.

Construirán dos plantas para rentabilizar subproductos del salmón en Magallanes

Chile: Una de las instalaciones procesará subproductos generados en plantas salmonicultoras, mientras que la segunda trabajará con el ensilaje de peces para obtener aceite, harina y proteína líquida.

Publicado Actualizado

Mediante una reciente Declaración de Impacto Ambiental (DIA), Pesquera Landes reingresó el proyecto que busca construir dos plantas de proceso en la región de Magallanes, para rentabilizar subproductos del salmón.

El proyecto, de acuerdo con lo informado por la compañía al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), corresponde a la construcción, implementación y operación de dos plantas de proceso cuyo objetivo es dar valor agregado a los subproductos generados por la industria del salmón, implicando una inversión de US$30 millones.

De esta forma, una de las plantas que se quiere construir procesará subproductos generados en plantas salmonicultoras con el objetivo de obtener peptonas y aceite de pescado, y la otra procesará el ensilaje de los peces con el fin de obtener aceite, harina y proteína líquida de salmón.

La planta de proceso de peptonas tendrá una capacidad de procesar 150 toneladas al día de subproductos generados en planta de proceso. Por otro lado, la planta de ensilaje tendrá una capacidad de procesar 66 toneladas al día de ensilaje.

Así las cosas, se pretende procesar 3.750 toneladas al mes de subproductos de planta de proceso salmón y 1.650 toneladas al mes de ensilaje de salmones.

Ambas plantas de proceso para rentabilizar los subproductos del salmón, en tanto, estarán ubicadas en sector Cabo Negro, a 25 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Punta Arenas.

Para ver la DIA reingresada ante el SEA por Pesquera Landes, haga click aquí.