Equipo participante de competencia ciclística visitó planta de Salmofood en Chiloé. Foto: Salmofood.

Equipo de vuelta ciclística visitó instalaciones de Salmofood

Chiloé: El pasado miércoles 6 de marzo se dio inicio a la competencia “Vuelta a Chiloé 2019”.

Publicado Actualizado

Desde el 6 al 10 de marzo se realizó la competencia ciclística “Vuelta a Chiloé 2019”, ocasión en que  Salmofood estuvo presente con un stand en el lanzamiento de la actividad, realizado en la ciudad de Castro, entregando ensaladas de fruta gratis a todos los competidores y asistentes, informó la compañía a través de comunicado de prensa.

“Quisimos aportar con alimentos saludables, para que nuestro objetivo de nutrir a la industria se viera reflejado en esta competencia, a través de alimentos sanos”, comentó el jefe de marketing de Salmofood, Nicolás Seguel.

Desde Salmofood, el gerente comercial, Ernesto Passalacqua, expresó “es una satisfacción apoyar el deporte y las actividades en Chiloé, puesto que la vida sana y la salud siempre han sido un objetivo de la empresa, que no sólo se plasma a través de sus productos, sino también mediante el apoyo de iniciativas como ésta.”

Además, el ganador de la carrera sub 23, Nicolás Cabrera, recibió una tricota con la marca Salmofood, con la que compitió todos los días de la carrera.

Visita a la planta

En el marco de este evento deportivo, un grupo de 10 personas conformadas por nutricionistas, preparadores físicos y ciclistas fueron a visitar la planta de alimentos de Salmofood, ubicada en Castro, para conocer in situ las instalaciones de la compañía.

El objetivo de la visita fue mostrar a los atletas el proceso que se lleva a cabo para elaborar el alimento que se entrega a los peces, puesto que la proteína más importante dentro de la exigente dieta que llevan estos deportistas es precisamente el salmón.

Durante la visita, se conocieron las distintas áreas del proceso de elaboración de alimentos en la planta, en la que actualmente trabajan más de 200 personas.

Por último, cabe destacar que dentro de las empresas auspiciadoras del evento se cuentan: Salmones Camanchaca, Multiexport Foods, Yadrán, Marine Farm, Australis, Salmofood, Oxxean y Solvtrans.