Julie Hesketh-Laird. Foto: Archivo fishfarmingexpert.

Escocia: Renuncia directora ejecutiva de la Organización de Productores de Salmón

Escocia: Julie Hesketh-Laird dejará la organización en septiembre próximo, luego de dos años en el cargo.

Publicado Actualizado

La directora ejecutiva de la Organización de Productores de Salmón de Escocia (SSPO, por su sigla en inglés), Julie Hesketh-Laird, anunció su decisión de abandonar la organización en septiembre, informa nuestro medio asociado, Fish Farming Expert

En una breve declaración de la SSPO, Hesketh-Laird dijo: "He disfrutado mucho trabajar con mi equipo en la SSPO y llevar adelante la causa del sector de cultivo de salmón, que es tan importante para Escocia y muy apreciado en los mercados extranjeros”. 

“Hemos recorrido un largo camino en los últimos años, y estoy orgullosa de haber logrado tan buen progreso. A medida que el sector emerge de los desafíos de la crisis de covid-19, es un buen momento para seguir adelante y asumir nuevos desafíos. El cultivo de salmón ahora está fuertemente posicionado para desempeñar un papel central en la recuperación económica de Escocia", expuso la ejecutiva en su declaración.

Bien posicionado

Atholl Duncan, presidente de la SSPO dijo: “Estamos muy agradecidos con Julie por todo el progreso realizado bajo su liderazgo. Le deseamos lo mejor para el futuro y ahora estamos bien posicionados para aprovechar la estabilidad y el enfoque estratégico que ha aportado a la SSPO". 

Hesketh-Laird asumió el cargo de directora ejecutiva el 19 de febrero de 2018 tras la jubilación de Scott Landsburgh, quien ocupó el cargo durante casi 10 años. Anteriormente había sido directora ejecutiva interina de la Scotch Whisky Association (SWA).

Durante su tiempo a cargo, la SSPO trasladó su sede de Perth a Edimburgo y amplió su equipo de relaciones públicas.