Carlos Lobos, Director de la Unidad de Negocio Pharmaq Analytiq Chile. Imagen: Pharmaq Analytiq.

Fish Vet Group cambia de nombre para integrar marcas y servicios

Chile: Para la empresa, la experiencia en medicina veterinaria, sus capacidades diagnósticas y productos ecográficos se integran a Pharmaq Analytiq para ofrecer mejores servicios.

Publicado Actualizado

Desde mayo de este año, Fish Vet Group (FVG) se llamará Pharmaq Analytiq “lo que permitirá entregar mejores servicios a sus clientes de la industria salmonicultora y acuícola. A continuación del anuncio de la adquisición, desde la compañía informaron que se han ocupado en implementar las estrategias para la integración tanto del personal como de sus funciones en las diferentes regiones donde estaban presentes. Así, se ha dado la bienvenida a destacados y talentosos profesionales”, destacaron desde Pharmaq Analytiq mediante un comunicado de prensa.

“La oferta mundial combinada de servicios diagnósticos para la acuicultura en Chile, Noruega, Escocia e Irlanda, nos sitúa como el claro proveedor número uno de servicios de diagnóstico acuícola para salmónidos, y aunque reconocemos el gran legado que hay detrás de la marca FVG, ha llegado el momento de comunicar el cambio de nombre y ser reconocidos como Pharmaq Analytiq en todos los países en los que operamos", dijo Nils Arne Grønlie, director Senior de Operaciones de Pharmaq y director general de Pharmaq Analytiq.

Las capacidades de Pharmaq Analytiq permiten brindar cobertura a los principales países productores de salmón y trucha, ofreciendo experticia veterinaria de primer nivel, diagnósticos que incluyen histopatología, PCR, microbiología, ecografía clínica, servicios de análisis ambiental, entre otros.

Capacidades

“Para Chile esto significa que estamos maximizando capacidades y habilidades sobresalientes a partir de una plataforma de diagnóstico muy robusta y bien diseñada, yendo más allá de los servicios habituales y alcanzando altísimos niveles para los servicios veterinarios en acuicultura”, dice Carlos Lobos, director de la Unidad de Negocio Pharmaq Analytiq Chile.

“Estamos apuntando a una fuerte diferenciación en términos de cobertura, precisión y calidad, con el fin de tener una mejor comprensión de las necesidades del cliente. A esto se suma un componente no menor, la experiencia en producción de nuestros líderes de equipo. No menos importante es mencionar la adopción de las plataformas iWise y SAP para hacer diseño y emisión de informes y facturación de forma muchas veces más fácil", agrega.

Para Lobos, "que nuestro enfoque es, además de explotar la mejor combinación de herramientas de diagnóstico, integrar completamente nuestras operaciones en la red global de servicios veterinarios, maximizando la experiencia y las oportunidades. Por ejemplo, nuestro equipo de histopatología forma parte de un grupo mundial de 15 colegas expertos en patología de peces y que están continuamente conversando sobre los hallazgos y nuevas técnicas”.

“Estamos abriendo la puerta a nuevas formas de utilizar la tecnología ecográfica, maximizando la construcción de datos precisos en terreno, y descubriendo patologías silenciosas que aparecen a lo largo del ciclo de vida de la trucha y el salmón. Gracias al soporte global, generamos soluciones locales”, finaliza.