GSSI se basa en las directrices de la FAO para el ecoetiquetado de productos del mar. Imagen: Archivo Salmonexpert.

Global Sustainable Seafood Initiative (GSSI) reconoce estándar ASC

Estados Unidos: Aquaculture Stewardship Council (ASC) acorde a los estándares de GSSI, logró cumplir con todos los componentes esenciales del índice de referencia requeridos por la organización.

Publicado Actualizado

La norma de la ASC logró el 100% de los componentes en dos de las tres categorías; gobernanza y gestión operativa, así como 25 componentes para los requisitos de la norma, según información emitida desde ambas organizaciones.  

El índice de referencia Global Sustainable Seafood Initiative (GSSI) se basa en las directrices de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para el ecoetiquetado de productos del mar, y tiene como objetivo dar claridad sobre los esquemas de certificación de mariscos, siendo un punto de referencia de la industria de certificación de productos del mar.

Michiel Fransen, jefe de Estándares y Ciencia en ASC, comentó: "Con el compromiso de ASC con las actualizaciones constantes, nuestro estándar ha sido una fuerza motriz detrás de las mejoras en la acuicultura del salmón. Alcanzar el punto de referencia GSSI es una prueba más de la solidez y la credibilidad del estándar”.

"El enfoque impulsado por el mercado de ASC para mejorar los estándares en acuicultura significa que somos muy conscientes de cuán importante es que la industria y los consumidores entiendan y tengan confianza en los esquemas de certificación”, añadió Fransen.  

“Los estándares de ASC siempre han incluido los impactos sociales y medioambientales de la acuicultura para una medición más exhaustiva de la responsabilidad, por lo que esperamos el desarrollo de criterios de comparación para los esquemas de cumplimiento social a través de la colaboración GSSI-SSCI", concluyeron desde ambas organizaciones.