Intesal realizará taller sobre fiscalización ambiental

Chile: La jornada se llevará a cabo en Puerto Varas y contará con la participación de expertos en materia ambiental.

Publicado Actualizado

Con el fin de aprender a enfrentar una fiscalización ambiental y los procedimientos que se deben seguir a esta, el Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal) organizó la segunda versión del “Taller Práctico para enfrentar una Fiscalización y procedimientos para el Seguimiento Ambiental”, que se realizará en la ciudad de Puerto Varas el día 8 de enero.

Según el gerente general de Intesal, Alfredo Tello, el objetivo del taller es “entregar y actualizar los fundamentos legales, técnicos y prácticos del procedimiento de fiscalización ambiental. La idea del taller es poder reforzar a los profesionales en cómo enfrentar éstas fiscalizaciones de un modo óptimo y como comprender las instrucciones de carácter general para el seguimiento ambiental, y de esta forma responder adecuadamente a los requerimientos establecidos”.

El taller contará con la participación de los facilitadores Kay Bergamini y Cristian Pérez. Bergamini lideró la puesta en marcha de la División de Fiscalización de la Superintendencia del Medio Ambiente, donde fue responsable de diseñar y desarrollar los procedimientos de fiscalización ambiental. Actualmente dicta clases de gestión ambiental y paisaje en la P. Universidad Católica de Chile y Universidad Diego Portales.

En tanto, Cristián Pérez, creó la Unidad de Biodiversidad en la Superintendencia del Medio Ambiente y hoy es Director del Centro de Gestión Ambiental y Biodiversidad y Coordinador del Diplomado en Gestión Ambiental Veterinaria, en la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de La Universidad de Chile.

El taller tiene un costo de $100.000 para asociados de SalmonChile y $150.000 para público general. Revisa los detalles y el programa en la página web de Intesal.