Intesal y Achipia desarrollarán talleres informativos para exportar a Estados Unidos

Chile: La actividad tiene como objetivo entregar información actualizada respecto de los cambios en las normativas y requisitos necesarios para exportar al mercado estadounidense.   

Publicado Actualizado

El jueves 19 de noviembre se realizará en el salón “Los Arrayanes” del Hotel Solace en Puerto Varas, Región de Los Lagos, el taller “Actualización y enfoque de la FSMA, requisitos para exportar a USA”. La actividad es organizada por el Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal) en conjunto con la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (Achipia).

Estas iniciativas forman parte del trabajo que Intesal realiza en conjunto con Achipia y que, en esta ocasión, contará con exposiciones por parte del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), NSF Chile y de ambos organizadores. El objetivo es entregar una actualización de los cambios que ha tenido la FSMA (Food Safety Modification Act) en Estados Unidos, cuáles son las medidas que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ya ha implementado y cuáles están en discusión para poder exportar al mercado estadounidense.

La actividad es gratuita, pero con cupos limitados, por lo que se agradece a los interesados confirmar a la brevedad su participación al correo illancapani@salmonchile .cl. La dirección del evento es Imperial 0211, en la ciudad de Puerto Varas.