WikiGen SRS®. Foto: Newenko Group.

Lanzan al mercado producto para diagnóstico rápido de SRS

Chile: Se trata del kit portátil WikiGen SRS® del laboratorio regional Newenko Group.

Publicado Actualizado

El laboratorio regional Newenko Group lanzó al mercado su nuevo producto para el diagnóstico rápido y de terreno de SRS en salmones cultivados llamado WikiGen SRS®.

“WikiGen SRS® es un kit portátil Testing-On-Farm que detecta el principal patógeno de salmones en cultivo en Chile –la bacteria Piscirickettsia salmonis– en menos de dos horas, en tiempo real y sin necesidad de equipamiento de laboratorio”, según comunicado de prensa de Newenko Group.

El gerente de Newenko Group, Marco Rozas-Serri, asegura que “las principales ventajas respecto de la técnica PCR que se realiza actualmente en los laboratorios es que podemos obtener resultados significativamente más rápido, es portátil porque es un kit molecular de terreno que no usa equipamiento, es fácil de utilizar por cualquier persona en terreno, es sensible y específico ya que genera resultados comparables con la prueba gold standard, es seguro, confiable, repetible y rentable pues tiene un adecuado equilibrio costo-beneficio, entregando información oportuna para la gestión sanitaria y productivas de los usuarios”.

En consecuencia, Rozas-Serri destaca “la posibilidad que brinda el producto de implementar un tratamiento rápido que determine menores pérdidas económicas por concepto de mayor volumen de producto final para exportación, al reducir mortalidades y menor costo en uso de antibióticos”.

Para obtener mayores detalles del producto, puede acceder al video https://youtu.be/hVqhsv6x3sk y al sitio web https://newenkogroup.cl/.