Imagen de cuentos. Goto: Explora Los Lagos.

Lanzan cuentos científicos sobre beneficios del omega-3

Chile: Son cuatro creaciones locales que contaron con asesoría de científicos regionales y que  entregan contenidos relacionados con ciencia y tecnología de manera didáctica para que niñas y niños se acerquen a estas temáticas durante el periodo estival.

Publicado Actualizado

Uno de los cuentos es “Isabel y los omegas”, el que narra las aventuras de una pequeña niña que vive en la localidad de Estaquilla, en la comuna de Los Muermos y que descubre los beneficios de los omega 3 y 6 para combatir enfermedades, además de su aporte al desarrollo y crecimiento. Por su parte, el cuento “Las aventuras de Yaldad” presenta un delfín chileno (Cephalorhynchus eutropia) con la capacidad de comunicarse con una investigadora apasionada por la naturaleza, con quien forja una hermosa amistad que los acompañará de por vida.

En “Los Canoeros de la Patagonia Norte” es posible conocer la historia de Antonia y su madre, quienes muestran cómo era la vida de los chonos, antiguos habitantes de las costas de nuestro país. Y los vestigios que podemos encontrar de ellos en la actualidad. Finalmente en "Unas merluzas nada comunes" se aborda la relevancia que tienen las diversas especies que habitan en el mar, destacando su importancia económica, así como algunas de sus propiedades, longevidad y aportes nutricionales.

El Proyecto Explora de Conicyt Los Lagos, ha desarrollado esta serie de cuentos científicos, que abordan temáticas regionales, con el objetivo de contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la comunidad local. Para acceder a los contenidos desarrollados especialmente para niños y jóvenes de la Región de Los Lagos, te invitamos a visitar www.explora.cl/lagos