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SalMar será la primera compañía de acuicultura en el mundo en adoptar una nueva tecnología para wellboats.
SalMar será la primera compañía de acuicultura en el mundo en adoptar una nueva tecnología para wellboats.

Noruega: "Ro Vision" es parte del compromiso de la acuicultura con los wellboats ecológicos a propulsión eléctrica. SalMar es la primera empresa del sector en el mundo en implementar esta nueva tecnología. 

SalMar será la primera compañía de acuicultura en el mundo en adoptar una nueva tecnología para wellboats. "Ro Vision" llegó a Frøya, Noruega, el jueves de la semana pasada y ya entró en funcionamiento.

Según informa el medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no, el nuevo wellboat híbrido de la compañía Rostein, "Ro Vision", zarpó del astillero Larsnes Mek rumbo a Frøya, donde funcionará directamente para SalMar.

"Ro Vision" es parte del compromiso de Rostein con los wellboats ecológicos con propulsión eléctrica, y es el la primera embarcación híbrida del mundo de esta clase, y la primero con batería.

Primero con nueva tecnología

Roger Bekken, vicepresidente ejecutivo de Pesca en SalMar, dice que tanto Rostein como SalMar son compañías innovadoras y, por lo tanto, es bueno en este caso también ir primero en términos de nuevas tecnologías.

“La parte de transporte de la acuicultura tiene un gran potencial a la hora de reducir la huella en nuestra industria. "Ro Vision" es probablemente sólo el comienzo del desarrollo ecológico en la industria de wellboats”, afirma Bekken.

SalMar ha firmado un contrato a largo plazo durante ocho años con Rostein, y el barco operará en toda el área comercial de SalMar desde el centro hasta el norte de Noruega y el barco tiene varios usos.

Roger Bekken, vicepresidente ejecutivo de Pesca en SalMar. Foto: SalMar.
Roger Bekken, vicepresidente ejecutivo de Pesca en SalMar. Foto: SalMar.

“El barco transportará la cosecha a nuestras instalaciones en Frøya, pero también en Innovanor cuando se complete la planta en Senja. Más allá de eso, el barco está preparado para la clasificación de depuración y otras operaciones que se realizarán en los centros de cultivo”, detallan desde la empresa.

Bekken asegura que ha habido un gran interés alrededor del barco, pero, a partir de la situación por el Covid-19, es apropiado limitar la posibilidad de subir a bordo y conocerlo.

La industria mira hacia el futuro

Bekken sostiene que realmente están ansiosos por usar el barco correctamente. “El barco está bien equipado en todos los sentidos, y nos ayudará a salvaguardar el bienestar de los peces de una buena manera, independientemente de si la tarea es la pesca de carga o la conducción de smolts. Aunque todos en estos días están influenciados por las consecuencias de la corona, esto demuestra que la industria espera y tiene una gran fe en el futuro”.

El buque "Ro Vision" fue diseñado por Rostein junto con Ship Competence en Måløy, y es el sexto barco basado en una solución de diseño conjunto desarrollada para Rostein. El barco es una versión más larga de los barcos hermanos "Ro Fortune" (2018), "Ro West" (2017), "Ro North" (2016), "Ro Server" (2016) y "Ro Arctic" (2014).

La embarcación es 400 metros cúbicos mayor que las naves hermanas y tiene 3.900 metros cúbicos en total. El buque tendrá una tripulación de 14-16 personas, dependiendo de la temporada.

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