Saltar al contenido principal
Imagen referencial de centro de cultivo. Foto: Archivo Salmonexpert.
Imagen referencial de centro de cultivo. Foto: Archivo Salmonexpert.

Chile: Ante una contingencia estructural en el centro de cultivo Isla Colorada, desde la empresa aseguraron no tener antecedentes de derrames ni escapes de peces.

El pasado 7 de febrero, la empresa salmonicultora Los Fiordos, notificó al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), la contingencia por daño en las estructuras en centro Isla Colorada (110928) en la ACS 28C, en la región de Aysén.

El centro, que cuenta con 893.000 peces de la especie salmón Atlántico, se vio afectado en el módulo del centro de cultivo.

“La empresa activó preventivamente sus planes de contingencia tendientes a la recuperación de las estructuras, verificar el estado de los peces y evitar escape de los ejemplares”, detallaron desde la Autoridad.

Sernapesca en conjunto con la Autoridad Marítima realizaron el lunes 8 de febrero una inspección para evaluar el estado del centro del cultivo.

Desde AquaChile -compañía madre de Los Fiordos- comentaron que Salmonexpert que, “fruto de fuertes mareas, en el centro Isla Colorada el módulo se desplazó desde su posición original, lo que ha llevado a que la compañía implemente medidas correctivas y de precaución a todo nivel”.

Hasta ahora, “no hay antecedentes de derrames, escapes, o de cualquier daño al medio ambiente”, aseguraron desde la misma empresa.

Finalmente, anunciaron estar “trabajando activamente para asegurar toda la infraestructura de la mejor manera y lo más rápido posible, lo que junto a los resguardos previos ha permitido evitar, hasta ahora, daños ambientales”.

Lea también: