Matías del Campo estará a cargo del negocio mundial de acuicultura de agua fría. Imagen: Vaxxinova.

Matías del Campo se une a empresa internacional de salud animal

Chile: Después de su paso por Benchmark Genetics Chile, el profesional asumió ayer como director gerente de Vaxxinova Noruega y Vaxxinova Chile. 

Publicado Actualizado

La compañía de salud animal Vaxxinova fue creada en 2010, sin embargo, sus fundadores han estado en el negocio de desarrollo de vacunas y diagnóstico de ganado desde la década de los cincuenta, contando con amplia experiencia en prevención de enfermedades en animales de producción, incluidos aves, peces, ganado y cerdos.

Vaxxinova Internacional anunció que a partir del 1 de junio de 2020, el Dr. Matías del Campo será director gerente de Vaxxinova Noruega y Vaxxinova Chile, asumiendo la responsabilidad del negocio mundial de acuicultura en agua fría.

Matías es ingeniero en acuicultura de la Universidad Andrés Bello en Chile y tiene un doctorado en acuicultura en la Universidad de Stirling, Reino Unido, posee más de 20 años de experiencia en la industria acuícola.

El profesional ocupó varios puestos de alta dirección en empresas chilenas e internacionales de ciencia y tecnología, entre otras, como líder comercial en Biovac y Veterquimica (2011-2013), director de Operaciones, KAM y luego CEO de Aquainnovo y ATC Patagonia (2013-2018), rol que lo convirtió en CEO de Benchmark Genetics Chile desde 2018.

“Vaxxinova Noruega se dedica a proporcionar soluciones para los principales desafíos acuícolas en el mercado noruego, pero también ampliará su ámbito de actividad para proporcionar soluciones preventivas biológicas efectivas a la industria de la acuicultura en Europa, Canadá y Chile. El equipo se centrará completamente en la línea estratégica de I+D, y desarrollo de nuevos productos de vacunas dirigidos a los principales desafíos de enfermedades en especies de agua fría a nivel mundial”, detallaron desde la empresa mediante un comunicado de prensa.

La empresa

Vaxxinova Noruega y Vaxxinova Chile pertenecen a Vaxxinova Internacional, que forma parte del grupo familiar EW Group, especializados en genética, nutrición y salud animal, operando en más de 100 países.

“El grupo Vaxxinova está comprometido con la prevención de enfermedades en el ganado y los animales acuáticos, y tiene como objetivo proporcionar un conjunto completo de vacunas autógenas y con licencia y servicios de diagnóstico basados ​​en asociaciones a largo plazo con veterinarios y profesionales de la salud animal”, describieron desde la empresa.

Añadiendo que “Vaxxinova cuenta con el respaldo de una red global que comprende instalaciones de producción, investigación y desarrollo, ventas y diagnóstico en 10 países, incluidos Brasil, Chile, Alemania, Italia, Japón, Jordania, Noruega, los Países Bajos, Tailandia y los EE. UU. Los productos y servicios de Vaxxinova están disponibles en más de 60 países”.