Alumnos de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor de Temuco visitaron piscicultura en Molco. Foto: Salmonchile.

Molco: estudiantes de Medicina Veterinaria visitaron piscicultura

Chile: Alumnos de la Universidad Mayor de Temuco visitaron una piscicultura de la compañía salmonicultora Multiexport.

Publicado Actualizado

El sábado 1 de octubre, los alumnos de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor de Temuco fueron recibidos por el personal de piscicultura Molco de la empresa Multiexport Foods, empresa asociada de Salmonchile. La visita guiada, liderada por el Área Manager Luis Vásquez, cumplió con el objetivo a cabalidad, el cual era conocer directamente la realidad del cultivo de salmones en Chile en su etapa de agua dulce.

“Para la industria del salmón es muy importante dar a conocer la realidad productiva y sus instalaciones, ya sea a la comunidad como a los estudiantes, especialmente de carrearas a fines con la acuicultura. Hace varias años que SalmonChile lidera un plan de visita el cual tiene como objetivo abrir las puertas de las industria a diferentes actores de la región y la comunidad”, explicó Ricardo López representante regional de SalmonChile en la Araucanía y docente la Universidad Mayor.

“Creemos que es fundamental una buena comunicación y una buena vinculación de la industria con las universidades y liceos técnicos que imparten carreras afines a la industria. Sin duda es una importante motivación para los alumnos ver en terreno la aplicación práctica de los contenidos. Agradecemos a Multiexport, su excelente disposición para recibir alumnos en sus instalaciones” comentó Tomás Monge, Director Territorial de SalmonChile.

Los más 20 estudiantes se mostraron muy entusiasmados con la visita. “Fue muy provechoso para conocer en terreno lo que se realiza, más allá de la sala de clases, en un sistema productivo que es altamente tecnológico y con responsabilidad con el medio ambiente y con las comunidades vecinas”, explicaron los alumnos.