El CEO de Mowi, Ivan Vindheim. Foto: Mowi.

Mowi se reestructura y operará su área acuícola por medio de tres divisiones

Noruega: La empresa trabajará a través de sus filiales América y las Islas Feroe, que incluye a este último mercado, a Chile y a Canadá; Escocia e Irlanda; Noruega, para enfrentar los crecientes desafíos de la industria salmonicultora. 

Publicado Actualizado

Mowi anunció hoy cambios en su estructura organizativa y en el equipo de gestión del grupo para aumentar su enfoque en las actividades acuícolas en el futuro. Las modificaciones serán efectivas a partir del 1 de enero de 2020.

"En los últimos años, hemos visto un aumento de los problemas y costos biológicos en nuestra división acuícola. Sin duda, hoy en día es más difícil ser acuicultor que hace unos años. Para enfrentar estos desafíos, hemos decidido fortalecer los recursos de liderazgo en nuestro Equipo de Gestión del Grupo ", admite Ivan Vindheim, CEO de Mowi. Además de esto, la salmonicultora está dividiendo dicha área en tres: Acuicultura Noruega, Acuicultura Escocia e Irlanda, y Acuicultura América y las Islas Feroe (Chile, Canadá y las Islas Feroe).

Per-Roar Gjerde será el director de operaciones de Farming Américas y las Islas Feroe También dirigirá Noruega hasta que se encuentre al candidato permanente adecuado para este puesto. El ejecutivo ha estado con Mowi durante casi 20 años y es un acuicultor con mucha experiencia. Ha sido Director General de la Región Oeste, Director General de Chile, COO Farming Noruega y Chile y COO Global Farming. También ha vivido anteriormente en Chile cuando era Director General de la filial.

Ben Hadfield, por su parte, asume el cargo de COO Farming Escocia e Irlanda. “Es nuestro acuicultor con más experiencia en el Reino Unido y ha ocupado varios puestos en Mowi Farming Escocia desde el 2000, incluido el de Director General de Mowi Farming Escocia desde 2016. Atle Kvist se convierte en el nuevo COO Feed de Mowi, sucediendo a Ben Hadfield. Atle Kvist es actualmente Director General de Mowi Feed y es un ejecutivo de alimentos muy experimentado con un sólido historial probado, habiendo sido previamente Director General de Ewos Noruega antes de unirse a Mowi en 2019”, detalla Vindheim.

“Estoy encantado de que Per-Roar Gjerde, Ben Hadfield y Atle Kvist hayan acordado aportar su amplia experiencia a estos nuevos puestos. Esto nos permitirá adoptar un enfoque aún más práctico en la gestión de nuestras entidades acuícolas. Ahora comenzaremos el trabajo de encontrar el mejor candidato para dirigir Mowi Farming Noruega de forma permanente ", afirma Vindheim.

Los cambios anunciados en la organización no afectarán la estructura de informes financieros de Mowi. El nuevo Equipo de Administración del Grupo está formado por:  CEO Ivan Vindheim; CFO: Kristian Ellingsen; COO Farming Américas y las Islas Feroe y COO interino Farming Noruega, Per- Roar Gjerde; COO Farming Escocia e Irlanda Ben Hadfield; COO Ventas y Marketing Ola Brattvoll, COO FeedAtle Kvist; CTO; Øyvind Oaland; Director de Recursos Humanos; Anne Lorgen Riise; Director de Sostenibilidad, Catarina Martins.