La compañía activó el Protocolo de Contingencias Frente a Contagios. Foto: Transmarko.

Transmarko implementa protocolo de seguridad para trabajadores y pasajeros

Chile: Dentro de las medidas de la naviera, se cuentan desinfección total de las embarcaciones, muelles, pontones, oficinas y bodegas, labor que se efectúa las 24 horas del día por el Covid-19.

Publicado Actualizado

Un estricto plan inserto en el Protocolo de Contingencias Frente a Contagios que contempla la empresa, se comenzó a aplicar en Transmarko, en el marco de la pandemia por Covid-19.

Según explicó el jefe de Prevención de la empresa, Carlos Armijo, entre las medidas prácticas que se han comenzado a realizar, se cuenta la desinfección total de las embarcaciones, tanto en las recaladas como en los zarpes, con énfasis en los espacios de habitabilidad, cocinas y puentes de mando. 

De acuerdo con el comunicado de prensa enviado por la compañía, lo mismo se está realizando en muelles, pontones, oficinas y bodegas, labor que se efectúa las 24 horas del día.

En cuanto a las personas, Armijo señaló que se estableció un sistema de control operativo de ingreso para quienes entran al terminal, a través de control de temperatura corporal y de un cuestionario para determinar si han tenido algún tipo de relación con sospechosos. De esta manera sólo ingresa al terminal quien no manifiesta síntomas y no ha tenido contacto con alguien que haya sido parte de la cadena de contagio.

De la misma forma, se ha instalado alcohol gel en diferentes zonas de la empresa para que las personas puedan desinfectarse las manos permanentemente.

Armijo añadió que el aseo de oficinas y casinos se está duplicando, y se ha implementado el sistema de tele-trabajo en aquellos casos en que es posible realizarlo. También sostuvo que en diarios murales y otros espacios de la empresa y en los barcos, se han instalado afiches que entregan información sobre formas de contagio y prevención del virus.

En tanto, el gerente general de la empresa, Constantino Kochifas Coñuecar, indicó que se están tomando todas las medidas necesarias para evitar contagios en la empresa: “Nos interesa cuidar la salud de nuestro personal; dado el servicio que prestamos es difícil detener nuestra labor, por ello estamos pensando en nuestro personal y en su salud”.