Pedro Courard, nuevo director de Producción en Cermaq Chile. Foto: Cermaq Chile.

Nombran nuevo director de Producción en Cermaq Chile

Chile: Se trata de Pedro Courard, quien se desempeñaba desde el 2016 como gerente de Farming en Salmones Multiexport.

Publicado Actualizado

A partir del 19 de agosto próximo, Pedro Courard asumirá el cargo de director de Producción en Cermaq Chile, quien se desempeñaba desde el 2016 como gerente de Farming en Salmones Multiexport y cuenta con una importante trayectoria en la industria nacional, en diversas empresas productoras y proveedoras.

Según comunicado de prensa, Courard  es ingeniero civil de la Universidad de Chile y MBA de la Universidad de Tulane-USA. Tiene más de 20 años de experiencia en la industria salmonicultora, en cargos de alta gerencia en Invertec Pesquera Mar Chiloé (hoy Invermar) y en las áreas de Proceso, Farming y como gerente general en Steinsvik Chile entre 2011 y 2015.

Desde la compañía manifestaron sobre este nombramiento que “le deseamos mucho éxito a Pedro en este nuevo desafío y le damos la bienvenida a Cermaq Chile”.

Cermaq es la segunda mayor exportadora de salmón chileno, con un volumen de 34.337 toneladas y US$ 244,5 millones en retornos a mayo de este año, de acuerdo con cifras elaboradas por Infotrade. La empresa es superada por AquaChile, la firma líder en envíos en el sector, que suma 60.096 toneladas y US$ 458,1 millones.