La jaula está diseñada para una altura de olas de entre 5 y 15 metros. Imagen: NRS.

Aprueban centro offshore con capacidad de 3.000 toneladas de salmón

Noruega: La jaula tendrá una red superior que mantendrá a los peces a 10 metros bajo el agua, para reducir la exposición a los piojos.

Publicado Actualizado

Norway Royal Salmon (NRS) obtuvo el permiso para ubicar su proyecto de acuicultura en alta mar en el Ártico en Fellesholmen, en la costa de Tromsø. Pero el Consejo del Condado de Troms rechazó su solicitud de un centro de respaldo en Hosøy, Ytre Øyfjord.

La Dirección de Pesca de Noruega otorgó anteriormente a NRS ocho licencias de desarrollo para el concepto, lo que equivale a 5.990 toneladas de biomasa.

Las jaulas semi-sumergibles para la acuicultura en alta mar del Ártico, están diseñadas para albergar 3.000 toneladas y soportar olas de hasta 15 metros en mar abierto.

Intereses pesqueros

La decisión del Consejo del Condado de Troms, siguió el consejo de la Dirección de Pesca y un Comité del Consejo, de que colocar jaulas en Ytre Øyfjord sería un impedimento para los intereses pesqueros.

El Consejo también señaló que consideraba que el sitio en Fellesholmen era suficiente para desarrollar el concepto.

El concepto de acuicultura en alta mar del Ártico ha sido diseñado por el especialista en plataformas petroleras, Aker Solutions y se está construyendo una jaula en el astillero Fosen de Noruega. Se espera que el primer pez se ingrese el próximo otoño (nórdico).

Olas de 15 metros

La jaula, diseñada para una altura de olas de 5-15 m, tiene dos collares de flotación, o pontones, con espacio interior para el equipo y el almacenamiento.

La profundidad de la jaula puede variar, proporcionando protección para peces y redes durante condiciones tormentosas.

La jaula tendrá una red superior que mantiene a los peces a 10 metros bajo el agua para reducir la exposición a los piojos del salmón.

Hay bolsas de aire integradas en la estructura que permiten al salmón ajustar las vejigas natatorias durante una inmersión prolongada.