Salmon Eye será un centro de visualización interactiva en Rosendal, cerca del centro de cultivo Folgefonn. Ilustración: Diseño y Comunicación Kvorning.

Noruega: Buscan crear centro de exhibición del salmón

Noruega: El área de exposición activa sería de 650 metros cuadrados, dentro del diseño de la "isla de peces".

Publicado Actualizado

La empresa Eide Fjordbruk ha diseñado un centro de exhibición diferente a todo lo que se ha creado hasta ahora, el cual busca instalarse en la localidad de Rosendal, de la provincia de Hordaland, Noruega. Se llamará “Salmon Eye”.

En su página de Facebook, de acuerdo con lo publicado por el medio relacionado a Salmonexpert, Kyst.no, Eide Fjordbruk escribe que si la Dirección de Pesca de Noruega aprueba la solicitud, se desarrollará un área de exposición activa de 650 metros cuadrados dentro del diseño de la "isla de peces", donde la compañía de tecnología nórdica Bright Group entregará la experiencia de usuario en el interior.

“Un centro de observación que se distingue de otros con un diseño espectacular y que contribuirá a un aprendizaje basado en hechos sobre la producción de salmón noruego. En el equipo está Kvorning Design & Kommunikation y Bright Group, quienes se asegurarán de que los visitantes obtengan una experiencia única en un centro de exhibición que ilumine todos los aspectos de nuestra industria”, detalla Eide Fjordbruk en su página de Facebook.

Los visitantes llegarán al lugar con un ferry (transbordador). Verán un modelo interactivo de la planta de producción, una superficie de proyección hecha de una red que se extiende desde el techo al suelo, donde miles de salmones nadan, y una ventana en el medio del piso donde pueden mirar hacia el mar.

“Sinuosos pasillos y escaleras encaminarán a los visitantes a través de la estructura, y en varios lugares podrán interactuar con imágenes en las paredes y con pantallas interactivas. Salmon Eye está diseñado para adaptarse al cercano centro de cultivo Folgefonn”.