Miguel Lavagnino, nuevo gerente de Administración y Finanzas de AquaChile. Foto: Linkedin.

Nuevo encargado de Administración y Finanzas en AquaChile

Chile: Miguel Lavagnino asumió el alto cargo gerencial en reemplazo de Francisco Lepeley, luego de una transición programada.

Publicado Actualizado

Luego de casi cuatro años en el cargo, Francisco Lepeley dejó de ser gerente de Administración y Finanzas en AquaChile.

En su reemplazo, asumió el puesto de la mayor salmonicultora chilena Miguel Lavagnino, quien, de acuerdo con lo señalado en su cuenta de Linkedin, fue previamente subgerente de Finanzas Corporativo en Agrosuper, holding controlador de la empresa acuícola a la que llega como alto ejecutivo. 

Desde AquaChile manifestaron que para este cambio, se hizo una transición programada por un par de meses, con lo que el proceso se materializó ordenadamente. 

A través de su cuenta de Linkedin, Lepeley señaló que “no quiero irme sin agradecer a todo el grupo humano que conforma esta organización, los actuales y anteriores miembros del directorio, mis colegas, y muy especialmente a los miembros de mi equipo de Administración y Finanzas. También quiero hacer una mención especial a nuestros proveedores, quienes con gran esfuerzo y talento nos han acompañado en este ciclo favorable”.

“Han sido casi cuatro años espectaculares, con metas ambiciosas y muy buenos resultados. Valió la pena venirnos con la familia al sur de Chile en 2016, pero ha llegado la hora de volver a Santiago a emprender nuevos desafíos. Me voy con la satisfacción del trabajo bien hecho y la tranquilidad de haber concretado un traspaso de cargo ordenado a mi sucesor. Estoy seguro de que los años que vienen serán muy buenos para AquaChile y la industria salmonicultora en general. ¡Mucho éxito!”, expresó Lepeley por medio de su cuenta de Linkedin.