La empresa produce esta especie en instalaciones RAS ubicadas en la provincia de Zelanda (Países Bajos). Imagen: Kingfish Zeeland.

Nutreco apuesta por impulsar cultivo RAS de seriola

Holanda: La compañía productora de alimento para especies de consumo humano, anunció recientemente haber invertido en la empresa productora de seriola Kingfish Zeeland con el objeto de doblar la producción de la empresa.

Publicado Actualizado

En enero pasado, Nutreco y la compañía holandesa Kingfish Zeeland cerraron un acuerdo orientado a llevar seriola producida en sistemas RAS a los mercados estadounidenses y europeos.

Esta financiación estratégica -que realiza la empresa internacional de alimento para especies de consumo humano, Creadev y Rabobank- permitirá a Kingfish Zeeland duplicar su capacidad de producción actual de 500 toneladas por año, así como prepararse para sus próximos pasos hacia la producción a gran escala.

Además de la inversión realizada en Kingfish Zeeland por Nutreco, las compañías también cooperarán en un mayor desarrollo de mejores alimentos orientados a peces cultivados en RAS.

Para Nutreco -controladora de Skretting Chile-, invertir en Kingfish Zeeland significa expandir su conocimiento en  producción de alimentos y ofrecer mejores dietas personalizadas y soluciones de alimentación al mercado.

“Independientemente de estas nuevas actividades, nuestro negocio existente seguirá centrado en el suministro de soluciones nutricionales de la más alta calidad a nuestros clientes en agricultura y acuicultura”, afirmaron desde Nutreco a Salmonexpert, además de comentar acerca de cómo interactuará esta inversión con sus actividades actuales. 

Kingfish Zeeland

  • Dutch Yellowtail (Seriola lalandi/Pacific Yellowtail/Hiramasaes) una especie de pescado premium, utilizado tradicionalmente en la cocina japonesa e italiana.
  • En Estados Unidos y Europa, los suministros de la especie están limitados con una producción local menor.
  • Establecida en 2015, Kingfish Zeeland ofrece Seriola lalandi con certificación ASC/BAP de producción local, ultrafresco y cultivado en sistemas RAS.

¿Esta asociación agregará algún tipo de valor a su filial chilena -Skretting- que proporciona alimentación para la industria del salmón?

Skretting ha realizado una amplia investigación sobre el desarrollo de alimentos para sistemas RAS en nuestras instalaciones dedicadas del Centro de Investigación de Acuicultura de Skretting (ARC) en todo el mundo durante muchos años.

Lanzamos la primera alimentación RAS global en 2009 y desde entonces hemos estado invirtiendo constantemente en I + D para mejorar los estándares de calidad para las nuevas gamas de productos de alimentación dedicados a este segmento, con el objetivo de minimizar el riesgo para la calidad del agua y la carga del filtro, entre otras características.

El uso de RAS en la producción de salmón Atlántico es frecuente en todas partes, incluido Chile.

La diferencia más reciente es la expansión de especies y etapas de vida de los peces.

Por ejemplo, en el pasado era predominantemente la producción de juveniles de salmón Atlántico en RAS, sin embargo, ahora, cada vez más productores buscan cultivar smolts más grandes en tierra.

La operación de RAS en Chile es una forma adicional de producir peces, que reduce su exposición a enfermedades y eventos climáticos. Skretting está trabajando arduamente para ayudar a sus clientes a proporcionar las mejores soluciones de alimentación para satisfacer sus necesidades, independientemente del tipo de sistema de cultivo utilizado.

Creemos que nuestra inversión combinada con la experiencia existente beneficiará a los clientes de Skretting en los próximos años a medida que ampliamos nuestro conocimiento actual sobre RAS.

Con el tiempo, habrá un aumento en la competencia y la tecnología, y es nuestro papel estar preparados para proporcionar las mejores soluciones para las operaciones que están en desarrollo y en funcionamiento.