La nueva tecnología permite sondear en detalle la configuración geomorfológica de los fiordos, pendientes fuertes y propiedades físicas del fondo marino. imagen: Ocean Scan.

Ocean Scan introduce nuevo equipo para estudio del fondo marino

Chile: Se trata de la llegada del Seabat T50 de Teledyne Reason un equipo de alta gama y precisión tecnológica hidroacústica.

Publicado Actualizado

“Con el propósito de continuar creciendo en la industria hoy la empresa Ocean Scan integra un nuevo equipo para el desarrollo de estudios de batimetría y calidad del fondo marino, dando un paso importante en lo que se refiere a tecnologías hidroacústica para efectuar trabajos de alta resolución con la experiencia y calidad en innovación tecnológica”, anuncian desde Ocean Scan mediante un comunicado de prensa.

Se trata del Seabat T50 de Teledyne Reason “un innovador equipo que viene a impulsar los procesos en la industria de desarrollo de sistemas de ecosonda multihaz y que tiene un alcance de profundidad hasta los 900 m, una característica más avanzada que el original Seabat T-50 P que sólo permite rangos máximos de medición de hasta los 575 m”, agregan.

Respecto a la llegada del nuevo equipo, se refirió el jefe de Hidrografía y Oceanografía de Ocean Scan, Alex Lobos, quien sostuvo que “este equipo nos permite efectuar trabajos de batimetría de alta resolución llegando a rangos de profundidad de hasta 900 m, además de integrar datos de backscatter para estudiar la calidad del fondo marino, y además podemos registrar e identificar elementos que se encuentren suspendidos en la columna de agua. La capacidad y característica de este equipo es muy interesante, sobre todo pensando en inspecciones semestrales de las líneas de fondeo y la verificación de sistemas de fondeo para los procesos de certificación de los centros de cultivo”.

Modelos 3D

El Seabat T50 de Teledyne Reason no sólo proporciona precisión y calidad en alta resolución de los estudios hidrográficos, sino también permite sondear en detalle la configuración geomorfológica de los fiordos, pendientes fuertes y propiedades físicas del fondo marino, todo en modelos 3D como producto final para los clientes, razón por la cual se hace fundamental incorporar tecnologías de última generación para mejorar la calidad de los datos adquiridos.

“Con esta nueva tecnología la empresa Ocean Scan se posiciona como la única en la industria con un equipo con grandes ventajas para potenciar la calidad de sus servicios y capacidad resolutiva con sus clientes y empresas, incluso para ampliar las estrategias de negocio internacionalmente, enfocado principalmente a la industria offshore y trabajos de prospección geofísica de alta profundidad”, comunican desde la misma empresa.

“Hoy apostamos por la innovación tecnológica y el I+D, creemos que con la adquisición de este equipo vamos a consolidarnos en materia de hidrografía. Además, somos la primera empresa en la zona que cuenta con 2 sistemas multihaz (Teledyne y Norbit) de alta resolución, con ello aseguramos brindar la tranquilidad a nuestros clientes de que contamos con un sistema de respaldo ante cualquier situación de emergencia o fallo, y asimismo tenemos capacidad de atender requerimientos hidrográficos de manera simultánea”, afirmó Alex Lobos, jefe de Hidrografía y Oceanografía de Ocean Scan.

“La empresa Ocean Scan hoy busca seguir aportando a la industria otorgando a sus clientes la mayor seguridad y calidad en cada uno de sus servicios con los más altos estándares internacionales y nacionales, sumando la experiencia y profesionalismo que desarrollan como empresa y apuntando además a la sustentabilidad en sus procesos”, finalizan desde la misma compañía.