De izquierda a derecha: Andy McNicol, Técnico de Servicio; Pedro Romano, Service Chief; Jéssica Levin, gerente de Oficina; Héctor Salomón, gerente de operaciones; Mauricio Dreau, Técnico de Servicio. Foto: OTAQ.

OTAQ se expande en Chile con nuevo espacio de oficinas

Chile: La empresa proveedora de tecnología para la acuicultura, se encuentra establecida en Puerto Montt, y tiene planes de continuar aumentando su equipo de trabajo en el país.

Publicado Actualizado

La compañía proveedora de la acuicultura, OTAQ Group, anunció ayer que su división de Chile ha adquirido un espacio de oficinas más grande luego de varios proyectos ganados, lo que también resultó en la creación de varios puestos nuevos.

El espacio de oficinas de 100 m2, tres veces el tamaño de la oficina anterior, acomodará al equipo de cinco, un aumento de una plantilla de dos en sólo 12 meses. También se espera el crecimiento futuro del equipo durante el resto de 2020 a medida que OTAQ continúe su impulso de crecimiento, desarrollando su gama de productos de tecnología marina, según comunicado de prensa.

“La gama de productos especializados de OTAQ es ideal para los sectores chilenos especializados, especialmente la minería y el petróleo y el gas. La empresa altamente innovadora abrió por primera vez su base en Chile en julio de 2016, brindando servicios en acuicultura, específicamente SealFENCE y SealFENCE portable, con planes de introducir una gama más amplia de productos estándar OTAQ en el mercado chileno”, de acuerdo con lo manifestado desde la compañía.

Phil Newby, director ejecutivo de OTAQ Group, dijo que “habiendo establecido el nombre OTAQ y nuestros productos en Chile, estamos encantados de mudarnos a un espacio más grande que nos permitirá expandir nuestras capacidades actuales. El cambio a instalaciones más grandes ahora prepara el escenario para que establezcamos una oferta de servicio completo en Chile en el transcurso de los próximos años”.

El director de operaciones de OTAQ, Steve Burns, quien dirige la oficina de Chile, señaló que “esta es una noticia fantástica para el grupo y muestra nuestro compromiso y confianza continuos en la región. Nuestro equipo en Puerto Montt ha hecho un trabajo realmente excelente para poner en funcionamiento la nueva instalación tan rápido”.

Ofreciendo tecnología de clase mundial para la acuicultura, OTAQ tiene 36 miembros del personal en los cuatro lugares del mundo: Puerto Montt en Chile y Lancaster, Aberdeen y Ulverston en Reino Unido.

OTAQ estará en el stand B327 de Aqua Sur, la mayor exposición internacional de acuicultura del hemisferio sur, que tendrá lugar en Puerto Montt, Chile, del 3 al 5 de marzo de 2021.