La empresa entregó un quintal por cada niño. Foto: Bioled.

Bioled dona quintales de harina a la Escuela Rural Lenca

Chile: El apadrinamiento pasó de la implementación de la biblioteca del establecimiento a la entrega de harina, considerando los actuales efectos de la pandemia en las familias del sector.

Publicado Actualizado

Este martes la empresa chilena Bioled lanzó su campaña “Compartamos el pan”, donde se hizo entrega de quintales de harina a la Escuela Rural de Lenca, las que de acuerdo al comunicado de la compañía “irán en ayuda de los estudiantes del establecimiento escolar para paliar las consecuencias causadas por la emergencia sanitaria por el covid-19”.

Según dicha información, el aporte de Bioled  consistió en un quintal de harina por cada niño, “lo que representa un gran aporte para la comunidad escolar, ya que un 69,3% de los estudiantes provienen de familias de alta vulnerabilidad”, iniciativa a la que se sumó la empresa Comercial Larraín con el traslado del aporte.

De acuerdo con lo informado desde la compañía mediante un comunicado de prensa, originalmente la campaña de apadrinamiento de la Escuela Rural Lenca por parte de Bioled consistía en implementar una biblioteca para el establecimiento escolar, “sin embargo, debido a la contingencia por la pandemia del coronavirus que afecta a gran parte del mundo, la empresa decidió posponer este proyecto para socorrer a las familias de los estudiantes con este aporte de harina”.

En tanto, Cristina Navarro, gerenta general de Bioled, destacó el éxito de la campaña que lidera su empresa y el apoyo a 184 estudiantes de Lenca, desde Pre-Kinder hasta Octavo Básico, indicando estar “muy felices de poder entregar este aporte. Con esta campaña esperamos llevar el pan por lo menos de un mes a cada familia de los niños de la Escuela Rural Lenca”.

Finalmente, el director del establecimiento educacional, Jaime Almonacid, agradeció la ayuda entregada, instancia que consideró como “un día importante de solidaridad humana, que se expresa en la empresa Bioled”.