George Chamberlain es presidente de “The Global Aquaculture Alliance” (GAA). Imagen: GAA.

Presidente de GAA dictará charla para salmonicultores de Chile

Chile: George Chamberlein dictará una presentación sobre desafíos claves de la innovación para el futuro de la acuicultura.

Publicado Actualizado

Este miércoles 26 a las 17:00 hrs, se llevará a cabo la tercera sesión webinar de la segunda serie de presentaciones digitales del Club Innovación Acuícola. La presentación estará a cargo de George Chamberlain, presidente de “The Global Aquaculture Alliance” (GAA), uno de los organismos empresariales de mayor importancia en la acuicultura mundial y que busca el desarrollo sostenible de la actividad.

“GAA tiene a su cargo un conjunto de iniciativas, tales como los estándares BAP, ampliamente difundidos en mercados del mundo entero, La Conferencia Anual GOAL, que reúne líderes empresariales del sector, y un conjunto de programas de educación y divulgación conectados a la acuicultura. Chamberlain tiene un destacado curriculum como empresario, investigador y lider de asociaciones acuícolas, habiendo sido también Presidente de la World Aquaculture Society, y desde hace varios años, de la GAA”, destacaron desde el Club de Innovación Acuícola.

Añadiendo que, “George ha mantenido un estrecho contacto con Chile, propiciando junto a Adolfo Alvial, actual Director ejecutivo de ORBE XXI y Club Innovación Acuícola, la realización de la Conferencia GOAL en el 2011 en Chile, siendo esta la única vez que este importante evento se ha realizado en el hemisferio sur, y también fue gestor del establecimiento de la certificación BAP en salmones y mejillones del país”.

“La presentación, que ha concitado mucho interés en Chile y el extranjero, será en inglés, y quienes estén interesados deben registrarse en el sitio www.clubinnovacionacuicola.cl a la brevedad, dado que los cupos son limitados. Quienes lo hagan a tiempo, recibirán el enlace a la conferencia en la misma mañana del miércoles 26”, comunicaron desde el Club de Innovación Acuícola.