Sobrevuelo de zona afectada. Imagen: Salmonchile.

Salmonchile activa campaña solidaria en ayuda de la Villa Santa Lucía

Chile: El gremio está organizando la ayuda junto a las empresas asociadas y en constante coordinación con la Municipalidad de Chaitén y el Gobierno Regional, de acuerdo con lo informado desde la empresa mediante un comunicado de prensa.

Publicado Actualizado

Entre lunes y miércoles de esta semana, la Asociación de la Industria del Salmón de Chile (SalmonChile), hizo un llamado a las empresas de la industria del salmón a solidarizar con la catástrofe ocurrida en Chaitén tras el aluvión del pasado sábado 16 de diciembre. A la fecha 14 empresas han comprometido insumos y diversos apoyos como barcazas y lanchas rápidas para ir en ayuda de los damnificados, entre otros.

“Como industria del salmón, nos sentimos un vecino más de Chaitén, Cisnes y Puyuhuapi, son localidades muy importante para el sector con una alta presencia de la industria, por ese motivo hemos activado una campaña junto a los asociados del gremio para apoyar en las necesidades urgentes que requiera el sector y que se necesiten en la zona”, explicó Arturo Clément, director y presidente electo de Salmonchile.

Hasta ahora se han comprometido más de 1.000 bidones con agua potable, 1 barcaza menor, 4 lanchas rápidas para mejorar la conectividad en el Lago Yelcho, apoyo logístico, víveres, un camión aljibe, entre otros. “Hemos tenido una rápida respuesta nuestros asociados y equipos en Los lagos y Aysén. Seguiremos en coordinación con las autoridades locales para poder ir cubriendo -en la medida de lo posible- las necesidades de la comunidad”, manifestó Tomás Monge, Director Territorial del Gremio.

“Hemos estado en contacto con las autoridades locales y sectoriales para ir canalizando los apoyos. Estamos trabajando la coordinación desde Aysén y desde Puerto Montt. Hacemos un llamado a todos los actores de la industria a seguir apoyando”, concluyó Clément.

Adicionalmente, Salmonchile está en contacto con Desafío Levantemos Chile, para que una vez que exista un diagnóstico de los daños y plan definitivo de reconstrucción de la villa, poder en conjunto desarrollar proyectos en beneficio del sector.