El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Foto: SalmonChile.

SalmonChile firma alianza con Pacto Global de la ONU

Chile: A través del acuerdo, el gremio se compromete a alinear sus estrategias y operaciones en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y anticorrupción.

Publicado Actualizado

SalmonChile firmó una alianza con la organización Pacto Global de las Naciones Unidas (ONU), a través de la cual se compromete a alinear sus estrategias y operaciones en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y anticorrupción.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Actualmente, está integrado por más de 13.500 entidades en más de 165 países, informa SalmonChile mediante un comunicado de prensa.

La entidad persigue que el sector privado contribuya a la consecución de la Agenda 2030 y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), todo ello con la intención de fomentar el crecimiento responsable, la protección del medioambiente y la reducción de las desigualdades.

“Desde Pacto Global Chile estamos muy contentos con esta alianza con SalmonChile, que aglutina a 50 empresas de la industria salmonicultora, con la convicción de motivarles y acompañarles en su camino hacia la sostenibilidad,  abordando  los desafíos sanitarios, medioambientales, sociales y económicos del sector”, señaló la directora ejecutiva de Pacto Global Chile, Margarita Ducci.

El gremio salmonicultor ha venido trabajando firmemente en su agenda sustentable, camino que se viene recorriendo hace varios años, lo que ha generado cambios estructurales en su relación con el medioambiente y los diferentes grupos de interés, promoviendo la generación de una red más virtuosa entre la industria y su entorno próximo.

“Estamos muy contentos con nuestro ingreso a Pacto Global, porque es un camino más hacia la sustentabilidad de la industria salmonicultora y, en especial, de SalmonChile. Esto nos va a ayudar a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sustentable y, asimismo, a trabajar cada día en hacernos cargos de nuestros océanos” expresó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément.